Cargando...
“Queremos tener una relación próspera, de desarrollo y hacer aquí una base de negocios y operaciones”, declaró César Uzeda, presidente internacional del conglomerado, tras una audiencia con el presidente Horacio Cartes.
“Paraguay es un país vecino, amigo y hermano del Brasil y queremos tener una relación más estrecha”, reafirmó el presidente de la firma, luego de la audiencia con el Jefe de Estado.
Comentó que durante el encuentro no se trató un proyecto específico, pero sí se ha analizado la posibilidad de que una compañía privada pueda inyectar capital brasileño en el país en sectores de infraestructura, reiteró.
En cuanto al capital estimativo que podrían invertir, respondió: “Antes que nada, queremos mirar dónde podemos invertir y ahí hacer un estimativo con más precisión. Hay proyectos de aeropuertos, de alcantarillados y de carreteras, tendríamos que mirar. No querría mencionar un valor, porque hay que mirar. Más bien fue una reunión técnica, una cita de bienvenida y de cordialidad”.
César Uzeda destacó que en Paraguay hay un potencial muy grande de construcción de plantas hidroeléctricas, “es un tema específico que nos interesa, ahora estamos participando en un proceso de licitación en Paraguay para la construcción de la planta de Yguazú”.
Afirmó que Paraguay es un destino para capitales privados por tener costos de producción que son muy competitivos.
Uzeda estuvo acompañado en la ocasión por Augusto César de Souza Fonseca, director de Operaciones Cono Sur OAS; Rogerio Veras, director Comercial Internacional OAS; y Fernando Zavala.