Cargando...
Siguiendo la línea discursiva que mantiene desde hace un buen tiempo, el senador colorado cartista Víctor Bogado trató de hacer de menos las publicaciones de ABC Color sobre el llamativo enriquecimiento de su “asesor” Miguel Carballo y se presentó como una especie de víctima de persecución política.
“Dentro de poco van a decir que soy el hijo no reconocido de Donald Trump. Estamos esperando eso para cualquier momento”, comenzó diciendo en conversación con radio Uno 650 AM.
Bogado cargó durante varios minutos contra el director de ABC Color, Aldo Zuccolillo, diciendo que mantiene con él una disputa desde hace 12 años y aseguró que la misma se debe a que “cometí el error histórico de animarme a cobrarle como Conatel los US$ 350.000 por banda de telefonía celular”.
“A partir de ahí empezó el periplo conmigo; son 12 años de difamación. Tengo como 150 tapas en ese diario”, dijo el legislador a la señalada emisora. Aseguró además que la publicación de este lunes se debió a que el pasado jueves pidió informes sobre supuestas deudas de empresas vinculadas al director de este diario con entidades públicas. “A cada ataque corresponde un contrataque y tengo que salir presuroso a justificar algo de lo que no tengo idea. Es la crónica de una muerte anunciada; a cada golpe viene un contragolpe”, manifestó.
Cuando por fin comenzó a hacer referencias a su relación con Miguel Carballo, dijo conocerlo aunque intentó deslindarse del mismo, asegurando que desde hace tiempo no tiene relación alguna con él. Bogado dijo que Carballo se candidató a intendente de Emboscada y que lo hizo por otro movimiento político, cuando en realidad fue candidato por su misma línea.
“Es una persona que lo conozco (sic). Ninguna relación tengo comercial tengo con él”, afirmó. Reconoció que Carballo ingresó como funcionario de la Cámara de Diputados en la época en que él era titular de la misma, pero que fue a pedido del propio funcionario quien se desempeñaba en la administración municipal de Asunción.
“Yo no le llevé como asesor. Lo que pasa es que últimamente se criminaliza lo que es función pública. Él pidió su traslado”, apostilló. “La relación que tengo es solo política”, afirmó tajante, luego de decir que desconocía cómo hizo Carballo para conseguir su meteórico ascenso económico.
Agregó que al abogado Francisco Segura lo conoce porque fue su asesor cuando en 2013 saltó a la luz el caso de la “niñera de oro” y alabó el trabajo realizado por el mismo para evitar su desafuero. Bogado cuestionó las movilizaciones ciudadanas que se dieron en aquellos días para exigir su desafuero y aseguró que las mismas habían sido generadas por ABC Color, olvidando que fueron empresas y organizaciones de sociedad civil las que se movieron para repudiarlo.
“Hace 12 años que tengo pelea con el señor Zuccolillo. Veo que me involucra con gente que está en casinos, con gente que nunca vi en mi vida. No conozco relaciones ni clientes del señor Segura. Esta historia de más de 12 años del señor Zuccolillo, en su intención de destruirme políticamente, termina arrastrando a gente inocente. Esto pareciera ser que ya no tiene límites. Atacan inmisericordemente a gente que nada tiene que ver”, aseveró.
Cuando se le preguntó si al hablar de inocentes hacía referencia a Carballo, Bogado intentó retroceder diciendo que él no iba a defender al mismo. “Está bien montado, arman toda una historia sin sentido. Nada que ver una parte con la otra. El objetivo soy yo”, insistió.
“Yo no voy a ser ningún defensor, no estoy en el tren de ser abogado de nadie”, agregó. Si bien dijo que no lo defendería, luego salió a afirmar que Carballo no es mecánico, sino licenciado en Administración de Empresas. Llamativamente, el propio Carballo había reconocido trabajar como mecánico en un taller que es de su propiedad.
“Hasta 2013 teníamos buena relación. Él tomó otro camino político. Desde 2013 está en el mismo movimiento”, sentenció. “Yo no le presté plata a nadie. Ese monto no le presté a nadie”, finalizó.