Varios ciudadanos de la ciudad de Remansito, en especial jóvenes, cerraron parte de la Ruta Transchaco este miércoles desde las 17:00 aproximadamente, específicamente en el puesto de peaje. También tienen previsto bloquear el acceso del Puente Remanso.
Los manifestantes solicitan la destitución del comisario Óscar Mallorquín y de todo el plantel policial de la comuna a causa del aumento de casos de asesinatos y asaltos constantes.
Asimismo, la ciudadanía repudia la falta de agentes policiales calificados, "que venga gente de otro lado, no de acá de Remansito o el Chaco" protestó uno de los manifestantes. También solicitan mejorar el sistema de iluminación de la región.
"Es un pueblo olvidado por las autoridades, solamente hay ocho personales policiales para 30.000 personas (...) ellos hacen guardia privada a empresas. Nos quedamos sin policías, por eso la venta de droga es lo que impera en Remansito", dijo Héctor Locatti, uno de los manifestantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Locatti pidió al presidente Mario Abdo Benítez no faltar a sus promesas. "Por favor, Marito, (...) dijiste en tu discurso que liberarías a los militares para la seguridad, ¿y que paso?, no vemos a ningún militar (..) ¿que pasó de ese discurso político?, nos defraudaste Marito, le mentiste al pueblo", lamentó.
