Blatz "no está bien” de salud

El senador Arnoldo Wiens visitó a la familia de los últimos secuestrados liberados pro el EPP y constató que Bernard Blatz, quien se creía era el que mejor salió del proceso de cautiverio, su estado de salud “no está bien” y sigue sin reponer peso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Quedé preocupado porque su estado de salud no está bien. Él fue el que mejor salió aquella vez que fueron liberados, en un principio, pero desde aquel tiempo hasta esta parte no ha levantado peso, está prácticamente en las mismas condiciones y no retiene alimentos”, relató el senador Wiens.

"El aduce que ya una semana antes de salir de sus secuestro empezó a tener ese problema en su cautiverio de que apenas comía le daba diarrea y echaba todo de cuerpo y eso sigue hasta hoy de esa forma, estuvieron ya haciendo análisis y estamos tratando de convencerle que se haga estudios mas profundos y saber de que se trata porque su situación", remarcó el legislador que visitó a los dos colonos menonitas que fueron liberados previo pago de rescate.

"Obviamente preocupa porque son más de un mes de su liberación y no recupera la fortaleza física y peso", insistió recordando que además es el más joven de los dos liberados. 

En contrapartida, a Franz Hiebert Wieler, pese a su diagnóstico de leismaniasis,  se lo ve recuperandose auspiciosamente dijo Wiens. "Todavía con algunas secuelas, la mayoría de la úlceras abiertas que tenía ya han cicatrizado por completo, salvo la de su pie derecho que era muy grande, pero donde gradualmente la herida se va achicando", dijo.

"Él (Franz) llegó ya a un peso cerca de 80 kilos, está trabajando, está muy bien, aunque le fuerza mucho el calor y le molesta la luz del sol muy fuerte", comentó.

Agregó que si bien a ambos los encontró trabajando están "todavía con temor y el trauma encima con su dura vida en cautiverio" y remarcó pese al paso del tiempo se ratificaron en que no oyeron nada respecto a los aun secuestrados Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Igualmente, ambas familias y sus comunidades siguen agobiadas por las deudas del millonario rescate pagado, pero si se puede mencionar una "noticia buena", es que al menos Hiebert Wieler afirmó que esta fue la mejor cosecha que ha tenido nunca.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...