Cargando...
Ante el pésimo estado en el que se encuentra una de las patrulleras de la comisaría 5ª de Santa Rosa, Misiones y las precarias condiciones de la sede de la dependencia policial, pobladores de este distrito decidieron organizarse a fin de tratar de recaudar fondos y ayudar así a los agentes de la fuerza del orden, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Miguel Ángel Rodríguez.
Los pobladores se nuclearon en la Comisión de Apoyo y Fomento de la Comisaría 5ª de Santa Rosa Misiones, cuya presidenta es Estela Ortiz. Para poder recaudar fondos, la señalada comisión organizó un bingo bailable que tendrá lugar en el salón municipal en horas de la noche de este viernes.
La comisaría local cuenta con dos patrulleras, con las que debe controlar 22 compañías, dos barrios y dos asentamientos. El vehículo que necesita refacciones fue recibido en 2008 y ya prácticamente terminó su vida útil. Actualmente presenta problemas mecánicos y eléctricos.
El dinero que recibe la comisaría del Ministerio del Interior no alcanza para afrontar todos los gastos. Como si fuera poco, el local donde funciona la dependencia es una antigua construcción jesuítica, por lo que no se pueden hacer modificaciones. Algunos pobladores creen que se debería buscar un nuevo edificio en otro sitio.
Ortiz señaló que se decidió formar la comisión luego de percatarse de las condiciones precarias en las que trabajan los agentes del orden.
Además, los pobladores de la compañía Potrero Alto habían gestionado una patrullera para los efectivos que controlan la zona. El vehículo llegó a funcionar varias veces hasta de ambulancia para quienes viven en los asentamientos. Sin embargo, luego del asesinato de tres efectivos en la zona de Yaguareté Forest, departamento de San Pedro, el rodado fue trasladado a esa zona y la compañía quedó sin patrullera.