“¡Bienvenido a tu casa, papa Francisco!”

El padre Ireneo Valdez, de la capilla San Juan, dio la bienvenida al papa Francisco a su arribo al Bañado Norte de Asunción. El religioso se refirió al Sumo Pontífice como “hermano” de todos los trabajadores humildes y desprotegidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Luego de una recorrida entre la multitud, el papa Francisco se instaló en el sillón de cable preparado por los bañadenses en su honor, en un escenario montado a un costado de la capilla San Juan. Desde ese lugar, escuchó las palabras de bienvenida del padre Ireneo Valdez.

Tras gritos de alegría y júbilo por parte de los presentes, el religioso se dirigió al Sumo Pontífice con palabras de elogio y exaltación: “¡Tu pueblo te recibe, tu pueblo te goza, tu pueblo te acoge, hermano, compañero, uno más entre nosotros!”, expresó. Posteriormente, el sacerdote se refirió a Jorge Bergoglio como representante de todos los sectores humildes. “Te sentimos hermano de la mujer recolectora, del pescador, del albañil, del carpintero, del desplazado, del limpiaparabrisas, del campesino, del indígena”, expresó.

Finalmente, Valdez se dirigió al vicario de Cristo como “hermano del bañadense”. “Aquí están tus hermanos, contentos porque vos estás con nosotros. ¡Bienvenido a tu casa, papa Francisco”, manifestó para de esta manera abrir la jornada de la fecha. El sacerdote invitó al Papa a compartir con los pobladores, a quienes saludó, abrazó y besó a su llegada al lugar. Bergoglio arribó al sitio a las 08:10 para un acto que se desarrollaría por media hora, según las previsiones iniciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...