Cargando...
Un grupo de postulantes de las becas de Itaipú reclama que existen irregularidades en la selección de beneficiarios y ahora están de vigilia en la sede de la Facultad de Ingeniería UNA (Fiuna), donde funcionarios de la entidad binacional realizan revisiones de las evaluaciones socioeconómicas de los mismos.
Lea más: Becas: sentata frente a Mburuvicha Róga
Todos estos jóvenes aprobaron las pruebas escritas con 24 o más puntos pero fueron descalificados en la evaluación socioeconómica, que es la de mayor peso de acuerdo a los estándares para aplicar la beca.
“En toda la lista general hay muchísimos casos similares que tuvieron esas puntuaciones en lo económico”, dijo uno de los postulantes que está apostado en dicha sede y además manifestó que “lo único que yo pido es que nos den la beca y podamos estudiar, no pedimos otra cosa, solo estudiar”.
El mismo postulante denunció que algunos adjudicados tan solo hicieron 12 puntos en las evaluaciones socioeconómicas, lo que indica que sus condiciones de vida son mejores que las de otros con 30 puntos que quedaron fuera. Sin embargo, “accedieron a la beca”, dijo.
“Primero dicen que es para gente de escasos recursos con buenas notas pero luego salen con esto”, lamentó.
Los encargados del programa Becas de Itaipú 2019 dijeron que el proceso de selección y posterior adjudicación de las becas se realizaron “con total transparencia”. No obstante, los mismo encargados aseguraron que se detectaron errores que “serán subsanados”, informaron a través de un comunicado.
Comunicaron además que unos 40 jóvenes solicitaron la revisión del puntaje total obtenido durante la evaluación socioeconómica para lo que fue designado un equipo de la Unidad de Becas que acompaña hasta estas horas de la noche la revisión de los expedientes.