Cargando...
Cristian David López Alcaraz (27) fue baleado este lunes y quedó en grave estado. Tiene antecedentes penales por hurto en los años 2004, 2011 y 2013, así como por robo agravado en 2007, indicaron fuentes de la comisaría 53ª de San Lorenzo.
Aproximadamente a las 0:30 de este lunes, Marcos Pintos y su novia Lourdes Asunción Pintos (20) caminaban rumbo a la casa de la joven, en Villa Esperanza. Por el camino les salió al paso Cristian López, quien simuló tener un arma y luego le pidió dinero a la pareja, reportó el periodista Víctor Ruiz.
El novio entregó todo su dinero y la pareja siguió su camino. Al llegar a la casa, la novia contó al papá lo que ocurrió y este tomó su arma de fuego, salió de la vivienda y fue en busca de Cristian López.
Supuestamente, el padre golpeó con la culata del arma al exconvicto y en ese momento se le escapó un disparo, cuyo proyectil impactó en la cabeza del joven. El afectado fue trasladado a Emergencias Médicas, donde quedó internado.
El presunto autor del disparo es Fidencio Méndez, quien minutos después del incidente se dio por detenido en la comisaría 53ª, donde entregó el arma.
Los amigos del baleado indicaron que el padre realizó el disparo, porque Cristian López habría piropeado a la joven, lo cual causó la molestia de Fidencio Méndez. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.