Baleado en operativo de Senad recibió alta médica

Alessandro Zanotti, quien había recibido tres balazos por agentes la Senad, fue dado de alta este sábado e iniciará el proceso de recuperación en su domicilio, según su padre, Ulrico Zanotti. A raíz del fallido operativo falleció una niña de 3 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Tras exactamente dos semanas, Alessandro Zanotti Cavazzoni Franco (30) recibió el alta médica y será derivado a su domicilio para el proceso de recuperación que durará unos tres meses como mínimo, informó en diálogo con ABC Color Ulrico Zanotti Cavazzoni, padre del paciente.

Alessandro recibió tres impactos de bala: uno de refilón en la cabeza, otro en la espalda y un tercero en el abdomen (que traspasó) durante el frustrado operativo llevado a cabo por el fiscal antidrogas Carlos Alcaraz y agentes de la Senad el sábado 18 de junio, en un establecimiento de Nueva Italia. A raíz del percance, perdió la vida la pequeña Viviana Paredes Zanotti, sobrina de Alessandro, quien se encontraba en la camioneta rociada a balazos inexplicablemente por agentes de la Senad, con su abuela, su abuelo Ulrico y su tío.

Tras el lamentable suceso, el joven fue derivado al Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas), donde permaneció todo este tiempo y fue operado en dos ocasiones. Su padre explicó que partes vitales no fueron afectadas, afortunadamente: "Tuvo un corte de 30 centímetros en el intestino grueso cuando le operaron la primera vez, en la segunda vez le volvieron a unir y le quitaron el apéndice, que no tiene mucha importancia".

En cuanto a su estado anímico señaló: "Bien está. Está un poco 'shockeado', asustado. Tendremos que ver un psicólogo porque no es fácil recuperarse de esa situación". Destacó además la atención del plantel de profesionales médicos "que lo atendieron muy bien, con buenísimos doctores y enfermeras. No me puedo quejar" durante los 15 días del joven en el nosocomio.

Ulrico Zanotti se dedica al cultivo de caña de azúcar y el sábado 18 de junio estaba recorriendo la plantación junto con su familia, en su camioneta, cuando fue sorprendido por el operativo antidrogas y creyó que se trababa de un intento de robo, por lo que decidió volver al casco principal de la estancia, pero su familia fue rociada a balazos.

Tras este triste episodio, la familia Zanotti analiza pedir una indemnización a la Senad y al Estado paraguayo, y no descarta demandar en lo civil si no hay apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...