Baja cobertura de vacunación

En el Hospital de barrio Obrero preocupa el bajo índice de vacunación contra el sarampión, la rubeola y la papera. Incluso quienes tengan la libreta en orden deben reforzar con la vacuna de campaña, dijo la jefa médica del centro asistencial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La doctora Lidia Moulard, jefa médica del hospital de barrio Obrero manifestó que existe preocupación por la baja cobertura de vacunación contra el sarampión, la papera y la rubeola, y por eso hace un llamado a los padres a que acerquen a sus hijos de 1 a 5 años, incluso los fines de semana.

“Porque estos niños de 1 a 5 años deben recibir una dosis adicional al esquema de vacunación, es decir, por más que el niño esté bien vacunado tiene que recibir una dosis de campaña, le llamamos nosotros y eso lo que los padres no entienden bien”, dijo.

La preocupación que tiene el Ministerio de Salud es que en Brasil se registraron muertes por sarampión y con el movimiento de gente que habrá en junio para el Mundial de fútbol, existe la posibilidad de que se traiga la enfermedad al país.

Este peligro se da justamente cuando Paraguay está en una campaña por lograr la certificación como país libre de sarampión y rubeola, para lo cual debe lograr la vacunación de 738.000 niños y niñas de todo el país y hasta ahora lograron vacunar a 264.906 pacientes.

Contra la influenza: Lo mismo esta ocurriendo con la vacuna contra la influenza, hay baja cobertura y es muy importante que las personas se vacunen, sobre todo aquellas de los grupos de riesgo.

Por ejemplo los menores de 6 a 35 meses, mayores de 60 años, embarazadas, puérperas hasta los 6 meses, como también las personas con enfermedades crónicas y las inmunocomprometidas.

 

Unas 30.000 dosis de las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) por las que el Estado invirtió 5 millones de dólares, están cerca de su vencimiento, marcado para el próximo 31 de mayo.

El Ministerio esta buscando la forma de beneficiar a más niñas y adolescentes de hasta 17 años cuyas madres sí lo permitan, pues no dejarán que se pierdan las dosis que existen actualmente.

El principal motivo por el que muchas niñas no son inmunizadas es porque las madres se oponen. El VPH es uno de los principales precursores del cáncer de cuello uterino, que en Paraguay está entre las primeras causas de muerte de mujeres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...