Ayala renuncia a la Fiscalía Antisecuestro

Francisco Ayala, fiscal de la unidad Antisecuestro, ha presentando renuncia como agente. Con esto, la lucha contra el EPP se queda sin un hombre clave dentro del esquema del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a ABC Color que Francisco Ayala Miranda, luego de varios años de ejercer como fiscal de dicha unidad, ha presentado su renuncia al cargo. Lo hizo ayer.

Ayala, junto al fiscal Federico Delfino, estaban abocados a los casos de la banda criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Intervinieron en los procesos por secuestros de Luis Alberto Lindstron, Fidel Zavala y otros miembros del brazo logístico.

El fiscal renunciante también investigó el caso de plagio de Dalia Scappini y del menonita Javan Ray Yoder Schlabach, en Caaguazú. También internivo en la investigación de la masacre ocurrida en Curuguaty el 15 de junio de 2012.

Alejo Vera, adjunto de dicha unidad, indicó sobre el alejamiento de Ayala: “Lamento mucho que haya tomado esta decisión, es un excelente profesional que se ha desempeñado de la mejor manera dentro de la unidad. Los casos que ha llevado hablan por sí solos, todos ganados”.

Vera agregó que respeta la decisión del fiscal. Agregó que Ayala se sintió “golpeado luego de ser enjuiciado gratuitamente. Según me mencionó, su familia le exigió prácticamente que renuncie”.

Afirmó que la gran distancia que le separaba de sus familiares fue clave para que tome la decisión. Dijo que le desea mucho éxito y que lo considera una excelente persona y un gran profesional.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados había investigado a Ayala y a Delfino por un caso de supuesto tráfico de armas, por mal desempeño en sus funciones. Ambos fueron suspendidos por estos procesos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...