Cargando...
El aterrizaje fue normal pero cuando intentó despegar la aeronave cayó en una zona fangosa y quedó empantanada. La pista de tierra quedó con barro debido a las lluvias registradas ayer en la comunidad y esto ocasionó el inconveniente.
Finalmente el avión fue remolcado por un tractor hasta la parte seca de la pista para despegar y a estas horas se encuentra de regreso a la capital del país.
Al respecto, el coronel Oscar Santacruz, comandante del Setam, dijo que la cuestión no pasó de ser un simple inconveniente y en ningún momento se puso en riesgo la vida de los pasajeros ni de la tripulación. En otro momento, destacó el accionar de la Fuerza Aérea en dar coberturas a poblaciones lejanas de este departamento.
Agregó que sería de suma importancia que esta comunidad también pueda contar con una pista de todo tiempo, similar a la que ya tiene la localidad de Fuerte Olimpo.
"Hasta la otra semana estaremos realizando 2 vuelos semanales a las comunidades de esta zona, luego lastimosamente otra vez tenemos que reducir a un solo vuelo debido al recorte presupuestario que sufrió la Fuerza Aérea", mencionó el alto jefe militar.
Así, la alegría de los pobladores que aplaudieron la ampliación de los vuelos apenas duró unos 30 días.