Cargando...
La avenida Ñu Guazú avanza y debería estar culminada a fin de año según el cronograma con el que cuenta el MOPC, pero mucho depende del factor climático, porque cuando llueve no solamente para la obra, sino que también los días siguientes hasta que el suelo esté seco y se pueda volver a trabajar.
“El suelo húmedo es el enemigo número uno de las obras viales”, dijo en comunicación con ABC Color.
Indicó que el tramo 1 de la obra, que está a cargo del consorcio conformado por Tecnoedil, Heisecke y 8ª, avanzó hasta ahora en un 52 por ciento y el tramo 2, que está a cargo del consorcio Las Residentas, está avanzada en un 46 por ciento.
El vallado que fue colocado el fin de semana pasado para cubrir las obras de construcción de la avenida Ñu Guazú estaba previsto en el contrato. No representó ningún gasto adicional para el Ministerio de Obras Públicas aseguran.
Un vallado perimetral fue colocado en la zona de obras de la avenida Ñu Guazú el fin de semana pasado, antes del inicio de la 44º Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realiza en la Conmebol.
Sobre las chapas que se usaron para el vallado que oculta los desórdenes por la obra, el ingeniero René Peralbo aseguró que ese vallado estaba previsto en el contrato con las empresas que se encargan de concretar el tramo 1 y 2 de la futura avenida Ñu Guazú. Dijo que no es ningún gasto demás para el Ministerio de Obras Públicas.
“Son nuevas las chapas. Supongo que la empresa tiene en stock porque están obligados en poner el vallado solo que ahora se hizo un hincapié (para que cumplan)”, indicó.
Dijo que el vallado fue puesto por cuestiones de seguridad porque las grandes maquinarias que trabajan en la zona pueden apeligrar a automovilistas y transeúntes.