Cargando...
Casi dos meses y medio después de la muerte de Felipe Méndez, un ciudadano paraguayo que fue víctima de un accidente vehicular en la ciudad de Shenzhen, China, las autoridades judiciales del país asiático liberaron el cuerpo para su repatriación.
Según fuentes de la Secretaría Nacional de Repatriados, aún no se tiene una fecha exacta para la llegada del cuerpo a Paraguay, ya que ahora se encuentra avanzando el proceso para su traslado.
El hecho de que la muerte de Méndez ocurrió en un hecho violento, sumado al hecho de que Paraguay no tiene representación diplomática en China, dificultaron los trámites para la liberación del cuerpo. El consulado argentino en Cantón asistió en los trámites.
Méndez, de 28 años, murió al ser atropellado por una conductora en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bao'an cuando esta perdió el control de su vehículo. Numerosas personas fueron arrolladas en el incidente; además de Méndez, otras cuatro personas fallecieron.
Méndez era docente de la carrera de Comunicación en la Universidad Americana y había viajado como turista a China junto con otros paraguayos.