Cargando...
“Si la norma superior, que es la Constitución Nacional, dice que la privación de la investidura se aprueba por mayoría simple, vos no podés cambiar eso”, manifestó el senador Miguel Abdón Saguier con respecto al proyecto de ley aprobado ayer en la Cámara Alta, que establece que para expulsar a un legislador se exige sentencia judicial y una mayoría calificada (30 y 53 votos).
Lea más: Senado aprueba ‘autoblindaje’
“Este proyecto tiene errores técnicos porque dice que existiendo hechos punibles se aplicarán leyes penales, pero no aclara cuáles son las leyes penales que se aplicarán”, agregó el senador en contacto con ABC Cardinal, calificándola de “ley penal en blanco” porque no es clara.
“Tiene errores constitucionales insalvables y errores de técnica legislativa elemental”, cuestionó Abdón Saguier. Sostuvo, además, que, basándose en varios artículos de la Carta Magna, solo la reforma y la enmienda son las formas correctas para modificar una ley establecida en la misma Constitución.
Lea más: No descartan acciones contra el autoblindaje
“Si se puede aumentar la cantidad de votos establecidos por la Constitución Nacional, ¿será que se puede reducir también? Es una barbaridad lo que hicieron ayer”, criticó el senador liberal.