Cargando...
Se acordó pedir un 7,7% sobre el monto actual, que sería G. 140.500. Esta cifra equivale a la inflación al mes de octubre y sirve como parámetro para la suba. Los lectores se expresaron en las redes.
La ciudadana Paz Espinola opinó que “el salario es muy poco y no sobra ni para comprarte caramelos. Y para colmo la inflación es muy elevada en comparación a otros años”. Nilda Amarilla expuso, indignada, que “es lamentable y vergonzoso el mísero aumento salarial, ya que ahora una familiar con salario mínimo ya no subsiste”.
La lectora Nidia Galeano recomendó que “el salario mínimo debería ser G. 2.500.000 porque con esa miseria que subieron no se puede comprar nada”. El internauta Darío Espinoza consideró que “es una lástima cómo se burlan del pueblo con migajas; tenemos que despertarnos y darnos cuenta que estos políticos lo único que quieren es comprarnos”. José Roman condenó que el aumento es muy “poco, cuando esos congresistas cobran una multimillonaria suma de dinero y después dicen que no les alcanza”.
Finalmente, Mónica Torres sostuvo que “en diciembre seguro subirá todos los precios de la canasta básica y al final estamos peor que antes”. Ricardo López criticó que "en nuestro país se trabaja con una desigualdad total y solo se gana apenas para comer".
Y vos, ¿qué opinás del tema? Compartí tu opinión con nuestras cuentas oficiales en Facebook, Twitter y Snapchat.