Aunque no se dieron brotes activos del virus, preocupa el aumento de casos sospechosos. Según los reportes presentados por Salud, el 75% de estos pertenecen al departamento Central y Asunción.
La última confirmación de un paciente con dengue en lo que va del año fue en Encarnación, departamento de Itapúa. En total fueron 3414 los casos confirmados en 2018.
Lea más: Sospecha de dengue sube a 230 casos por semana
Con relación a la chikunguña, hubo 67 casos confirmados acumulados, de los cuales 63 corresponden a Amambay, dos al departamento Central, uno a Guairá y uno a Paraguarí. La última confirmación de la enfermedad se dio en julio en Pedro Juan Caballero, Amambay.
En cuanto al zika, durante el año se registraron cuatro casos confirmados y tres probables. Se confirmó un paciente con microcefalia asociada a zika, además de un caso confirmado y otro probable de síndrome de Guillain Barré asociado a este virus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Debido al aumento de las sospechas de estas enfermedades, el Ministerio de Salud reitera sus advertencias en cuanto a la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus.