Cargando...
La denuncia fue presentada por Bienvenida González Báez, de 27 años de edad, quien sindicó a su vecino de nombre Hernán Ruiz Silvero, mayor de edad, como presunto responsable de los delitos mencionados. Dijo que el citado poblador se presentó en su domicilio e intentó abusar de una menor de 13 años, quien se encuentra a su cuidado.
La niña pidió auxilio corriendo hasta una pieza de la vivienda hasta donde fue detrás de ella el agresor, siguiendo con el intento de abuso. Según la denunciante, el intruso estaba en evidente estado de ebriedad y decía que tenía mucho dinero por lo que no tenía miedo a las autoridades.
La denunciante siguió señalando que consiguió defender a la menor forcejeándose con el agresor, quien se retiró pero un rato más tarde volvió con una escopeta calibre 12 realizando varios disparos intimidatorios. El ataque cesó mediante la ayuda de los hermanos del agresor Sergio y Édgar Ruiz Silvero, quienes consiguieron retirar al ofuscado vecino de su domicilio. Esta no sería la primera vez que Ruiz Silvero comete un hecho similar.
Hernán Ruiz Silvero se jacta de ser el protegido de dos conocidos políticos colorados de la ciudad, César Rolón y Roberto Rolón, de San Juan Nepomuceno. Roberto Rolón, al ser consultado, dijo que ni siquiera conoce al denunciado; mientras que César Rolón, funcionario de IPS, comentó que efectivamente el mencionado poblador vino a hablar con él, pero le recomendó buscar un abogado para su defensa. "Ni siquiera le recomendé uno, porque estaba solo en la oficina de IPS", sostuvo el funcionario.