Atacan casa de Decano FIUNA

Anoche al menos dos personas arrojaron huevos contra la vivienda del decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ing. Éver Cabrera. Esto ocurre después de que cinco docentes investigadores sean denunciados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede apreciar el momento exacto en que dos personas llegan hasta la vivienda del decano y empiezan a bombardear con huevos la fachada, ataque que duró unos pocos segundos. Uno de los atacantes tapó la lente de una cámara antes de iniciar su fechoría para evitar que fueran identificados.

En comunicación con ABC Color, el Ing. Cabrera criticó que las protestas de los estudiantes en el Campus se trasladen fuera y empiecen a tornarse más violentas, ya que no es la primera vez que su casa es objeto de un ataque con huevos.

No hubo daño material, más de la limpieza y explicarle a los niños qué fue lo que pudo ocurrir. Lo que no queremos es que esto se agrave. Haremos la denuncia esta tarde a la comisaria de San Lorenzo, no tenemos identificada porque taparon las cámaras, pero lo haremos contra personas innominadas”, adelantó.

Hace unos días el decano Cabrera denunció ante la Fiscalía a cinco docentes investigadores por presunto cobro indebido de honorarios, al detectarse fuertes indicios de que no cumplían con el horario estipulado en sus contratos y por asumir otros compromisos. “Lo que hicimos fue verificar los registros de asistencia, revisar los contratos, las facturas que emitieron los contratados, sus informes y el grado de cumplimiento de los contratos. Existe una eventual irregularidad por ello remitimos a la Fiscalía, 409 hojas que justificarían el inicio de la investigación a los cinco docentes”, afirmó.

Rememoró que hace un mes también hicieron otra denuncia contra tres personas, dos de ellas docentes, quienes obtuvieron un millonario contrato por 1.200 millones de guaraníes, caso que ya está en el Ministerio Público.

“Los jóvenes quieren un manejo transparente de la Universidad pero cuando, lo hacemos actúan de manera contraria. No quisiera presuponer que hay un grado de complicidad”, expuso.

En cuanto a las protestas en en campus, el Decano “Estamos a 50 días de paro, que no es de funcionarios, no es de docentes, en estos 50 días de paro los estudiantes no se acercaron a proponer ni un solo tema, como mejorar bibliotecas, dotar de mejores libros, proponer becas, nada de parte de los que quieren una universidad mejor, solo la renuncia del decano y el vicedecano siendo que las elecciones se darán en tres semanas. La renuncia de decano y vicedecano es imposible, porque fuimos legal y legítimamente electos por los tres estamentos”, dijo.

Dijo que en numerosas ocasiones invitaron a los estudiantes a dialogar, pero solo un grupo pequeño de dirigentes se ha acercado, mientras que los principales representantes estudiantiles se niegan a hablar con las autoridades. “La violencia no es la solución”, reprochó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...