¿Construir o destruir?

A criterio del arquitecto urbanista Eduardo Alfaro, Asunción fue construida “destruyendo” y sin respetar sus propios criterios de organización. El caso del “paseo gastronómico” de la Avda. Quinta es nada más otro ejemplo de un crecimiento desordenado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Hablo como un asunceno un poco molesto. Acá se construyó destruyendo, acá uno compra una vivienda en barrio Villa Aurelia o barrio Jara y al día siguiente puede tener un hospital, o un colegio enfrente -aclaro que la parte de educación no tengo nada en contra- o un edificio y así va a perdiendo la inversión de un esfuerzo de tantos años”, fustigó el arquitecto que está en contra de las obras emprendidas en Avenida Quinta.

Fuera de la cuestión estética, lo que reprocha sobre todo es que se mantenga el desorden institucionalizado durante años. “Siento mucho lo que está pasando (con los vendedores), respeto el trabajo con dignidad, pero no es responsabilidad del ciudadano”, apuntó, instando a la comuna a tomar las herramientas que tiene para hacer cumplir sus reglas.

“Tenemos la calle Palma donde están centenares de trabajadores informales haciendo la competencia a la gente que trabaja legalmente. Las autoridades municipales tienen los instrumentos legales necesarios para ordenar nuestra ciudad”, reclamó y dijo que deberían renunciar sus intereses personales y pensar en la ciudadanía.

El arquitecto forma parte del grupo de ciudadanos que se oponen a las obras de la comuna en Quinta. Consideró que la postura de rechazo es unánime entre los vecinos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...