Cargando...
Alrededor de las 05:30 de este viernes, un equipo vial del Comando de Ingeniería partió desde Asunción con dirección a la lejana localidad de Sierra León, situada a 850 kilómetros de Asunción, en la frontera norte con Bolivia.
El equipo de maquinaria y hombres del Comando de Ingeniería tiene como objetivo realizar tareas de mejoramiento en la colonia, tales como reparación de caminos de acceso hasta Lagerenza, construcción de tajamares y reparación de puestos de salud, así como de la escuela y comisaría local.
Es la primera vez, desde que fue creada la colonia, que recibirá este apoyo por parte de una institución del Estado. La colonia Sierra León es la única agrícola que existe en toda la frontera con Bolivia. El núcleo está integrado por aproximadamente 25 personas, la mayoría de las cuales lleva 30 años viviendo en el lugar.
El núcleo humano se surte de agua con las crecidas periódicas del río Timane, un curso de agua que se surte de lluvias, pero del cual muy pocos paraguayos saben que existe, dada su lejanía. Se estima que un mes estarán los efectivos del Comando de Ingeniería trabajando en el sector, esta tarea se realiza en coordinación y apoyo logístico de la Gobernación del Alto Paraguay.