Cargando...
Sin importar que asegurados del Instituto de Previsión Social hayan tenido que esperar por semanas e incluso meses por una consulta programada a través del Call Center, varios agendamientos quedaron sin efecto tras la firma del decreto presidencial para este Miércoles Santo.
Según admitió en diálogo con ABC Cardinal, Luis Soria, jefe del Call Center, estos asegurados "oficialmente perdieron su turno y como no vamos a poder darles solución, por lo menos vamos a llamarle de aquí a 28 días o menos", indicó.
Esto sin embargo no fue consignado en el comunicado emitido más temprano, donde constaba que son los pacientes los que deben llamar a reprogramar sus citas médicas. Al ser consultado al respecto, Soria reconoció que "las personas deberían llamar".
Acotó que los asegurados "van a tener que esperar porque no hay lugares y no se les puede sacar a otro su turno. Si hay lugar, vamos a acercar a la fecha más reciente", sostuvo.
Argumentó que esta situación se da porque "es imposible la atención porque al decretarse el asueto los médicos cumplen y dejan de trabajar". Dijo además que "mucha gente automáticamente deja de asistir" al presentarse un decreto de esta naturaleza.
Agregó que desde ese día, sólo la atención de casos de urgencia está garantizada. El asueto a partir del Miércoles Santo afecta a los empleados de la función pública dependientes del Poder Ejecutivo y entes descentralizados. Sólo quedan exentos aquellos que prestan servicios fundamentales, como atención de urgencia y policías. El decreto tampoco contempla a aquellos funcionarios dependientes de los poderes Legislativo y Judicial.