Artimaña para postergar juicio a exministra de la SEN

El juicio marcado para hoy contra la exministra Gladys Cardozo y Aníbal María Benítez, exdirector de la Unidad de Contrataciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), tuvo que postergarse debido a una oportuna maniobra de los acusados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Poco antes del inicio del juicio oral y público, comunicaron el cambio de abogados defensores. Ahora, ambos serán representados por Paola Villalba y Álvaro Arias. El juzgado se vio obligado a aplazar el juicio para que la nueva defensa se interiorice de la causa, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Cardozo y Benítez están acusados por el hecho punible de lesión de confianza. La acusación sostiene que son responsables de materializar compras sobrefacturadas de alimentos, que causaron al Estado paraguayo un perjuicio de G. 2.482.950.000.

El ilícito se registró entre marzo y mayo del año 2012, con la adjudicación de nueve contratos a las firmas María Gloria SRL, M y F Comercial, y Beltrom SA, a través de Benítez, director de la Unidad Operativa de Contrataciones.

De acuerdo a la Fiscalía, no obra en la institución una evaluación de las ofertas de dichas empresas, siendo completamente irregular la falta de un análisis minucioso de cada una para la posterior adjudicación y firma de contrato. La empresa Beltrom SA vendió a la SEN por casi el doble del valor real de adquisición de los bienes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...