Benefician con arresto domiciliario a acusado por tráfico

El Tribunal de Apelación en lo penal de feria resolvió admitir el pedido de apelación hecho por la defensa de Carlos Federico León, acusado por tráfico de armas, drogas y asociación criminal. El mismo sale del penal y deberá guardar prisión domiciliaria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Carlos Federico León Ocampos, propietario de la firma Comtecpar, acusado por violación a la ley de armas, tenencia de drogas y asociación criminal junto con el coprocesado Víctor Hugo Ferreira Olmedo, deberá guardar prisión domiciliaria tras la resolución emanada este lunes del Tribunal de Apelación en lo Penal de Feria, firmada por el juez Gustavo Santander Dans, en la que se admite el recurso de apelación planteado por el abogado Alberto Irala, defensor del procesado.

En este sentido, se revoca el veredicto del pasado 28 de diciembre de 2016, por el que el juez Hugo Sosa Pasmor, denegó la excarcelación de León Ocampos. En la oportunidad, se alegaba que no se dan los presupuestos para revertir la situación procesal de León, que está acusado por hechos punibles considerados como crímenes.

La resolución además de la prisión domiciliaria y una fianza personal, establece la prohibición de salida del país, prohibición de cambiar de domicilio y prohibición de portar armas.

León había recusado primero al juez Humberto Otazú para trabar la causa. El magistrado fue confirmado por la Cámara de Apelaciones. Posteriormente, recusó al interino de Otazú, Alcides Corbeta. Este juez salió de vacaciones y quedó a cargo de su despacho Sosa Pasmor. Tras esta circunstancia, León desistió de su recusación y el 28 de diciembre se realizó la audiencia de revisión.

Según el Ministerio Público, en el domicilio de León fueron encontradas armas y municiones poderosas en situación irregular y de tenencia militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...