Cargando...
Se trata de Ángel Agüero Cuenca (25), domiciliado en el asentamiento San Jorge de Villa Hayes. Su detención se produjo alrededor de las 20:30 de ayer y al momento del procedimiento se encontraba en aparente estado etílico, señala el informe policial.
Una persona alertó telefónicamente al Sistema 911 sobre un hombre que se encontraba sometiendo sexualmente a una gallina, por lo que acudió una patrullera hasta la zona y encontraron al sospechoso junto al ave de corral, que a simple vista presentaba lesiones por el abuso.
Según la ley N° 4.840/2013, de “Protección y Bienestar Animal”, la zoofilia -práctica sexual de humanos con animales- es una falta muy grave por considerarse un acto de crueldad animal. Este marco legal sanciona las infracciones con apercibimiento o con multas, sin perjuicio de otras sanciones civiles o penales, y en casos muy graves -como éste- con 501 a 1.500 jornales mínimos.
Además, en casos de esta naturaleza la justicia puede prohibir al infractor adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.