Cierran puertas a Bacchetta

Un local decidió cerrar sus puertas en modo de repudio al senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, por su “injerencia” en favor del imputado Ulises Quintana. Escrachadores también llevaron repudio al JEM.

Cargando...

El pizzería La Tarantella fue uno de los primeros comercios en asumir públicamente su repudio a Bacchetta, declarándolo “persona no grata” en sus instalaciones.

PERSONA NO GRATA Cuando renunció el Sr. Óscar González Daher, creíamos que habíamos dado un paso hacia delante y que la...

Posted by La Tarantella on Tuesday, March 5, 2019

Juan Galeano, propietario de La Tarantella, reprochó que es inadmisible que Bacchetta, el “juez de jueces”, realice una abierta injerencia a favor de un imputado por narcotráfico. 

“El presidente del JEM, a quien le toca decidir si la labor de un juez o un fiscal se ajusta o no a derecho, sale y abiertamente, como Juan por su casa, y le apoya a un imputado por narcotráfico. Que el diputado Quintana sea o no culpable, eso lo determinará la Justicia, pero en tanto está imputado, en tanto hay que respetar el trabajo de la Fiscalía, de las instituciones, ¿dónde vamos a ir a parar, adónde estamos yendo ahora?”, recriminó Galeano.

“No somos tampoco tan ingenuos. Sabemos muy bien la composición y los personajes que abundan en nuestra política. Sabemos que esto no se va a volver Suiza de la noche a la mañana. Pero teníamos la leve esperanza de que vistos los casos precedentes, se pueda tener un poco más de cuidado para trabajar, tener más transparencia; y pecamos un poco de ingenuos”, lamentó.

El empresario gastronómico recordó y valoró iniciativas similares anteriores en loa que también otros comercios y la ciudadanía se sumaron a esta iniciativa de declarar personas no grata a políticos, como el caso José María Ibáñez y Óscar González Daher, cuando ambos terminaron renunciando. 

Dijo que, lejos de buscar publicidad, este tipo de medidas permiten una sanción real a los políticos, y que incluso han llegado a recibir amenazas, las cuales minimizan atendiendo que es mayor el respaldo ciudadano. 

“No hace falta ser un experto en lenguaje mafioso para entender cuando te dicen que tenes mucha leña en el fondo y se puede prender fuego. Es una amenaza directa de que te van a quemar el local. Pero ese es un detalle nada más. Creo que muchísimos de nuestros clientes apreciaron esa toma de decisión y, fuera de todo eso, fue espectacular”, refirió.

Frente a las oficinas del JEM, el grupo Escrache Ciudadano también llevó su repudio, así como lo vienen haciendo hace varios días de manera casi ininterrumpida, exigiendo la renuncia de Bacchetta. 

Esther Roa, una de las líderes del grupo, refirió: “Pretendemos que la política no tenga más injerencia en el JEM, y para ello hemos abordado este tema con mucha conciencia y patriotismo“. Sin embargo, con las expresiones de Bacchetta creen que de vuelta se va por el mal camino. ”“y si siguen instrumentando a fiscales y jueces nunca vamos a obtener el objetivo de sanear la justicia". 

Roa también indicó que varios comercios ya expresaron su intención de sumarse al repudio a Bacchetta, entre ellos la ya conocida sastrería Robert anunció la creación de una línea de trajes "inspirada" en Bachetta, algo similar a su traje sin bolsilla hecha para el "ladrón" de Ibañez. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...