Arrancó “Kure Luque Ára” con música, arte y sabor

Arrancó con todo el “Kure Luque Ára” en el complejo Rakiura Resort, ocasión en la que se cocinarán más de 6.000 kilos de carne porcina. Muchas personas ya están en el lugar, donde, además del sabor, el arte y la música no se hacen faltar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Mucha gente ya se hizo presente en el Complejo Rakiura Resort de Luque para participar del tradicional “Kuré Luque Ára”.

Este año se prevé la cocción de unos 5.000 kilos de carne porcina, presentada en diversos platillos. Las butifarras, por ejemplo, pueden ser compradas desde tres por G. 10.000 y los platos de asado, desde G. 25.000, informó la corresponsal de Luque, Gladys Villalba.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, organizadora del evento, colocó tres toldos de 30 metros de largo aproximadamente cada uno, con mesas y sillas para la comodidad de los visitantes. La meta es superar la cantidad de visitantes del año pasado, cuyo registro marca 30.000 personas⁠⁠.⁠⁠

Como ya es tradición, se elegirá al “chancho más gordo” y el premio para el primer puesto será de G. 3 millones; para el segundo puesto, G. 2 millones y para el tercer ganador, G. 1 millón.

Los artesanos de Luque, en tanto, exhiben y venden al público sus artesanías tales como joyas de plata y filigrana, instrumentos musicales, productos en cuero, etc. También hay un parque de diversiones para los niños.

El evento contará con la participación de renombrados grupos artísticos como: Los Orrego, Los Tripulates, Bohemia Guaraní, Kchiporros y otros, detalló la directora de Cultura, Beatriz Arrúa. La entrada es libre y gratuita.

En el lugar del evento, Óscar “Arena” Garcete presentó su arte en arena para los visitantes.

Con un trabajo alegórico al evento, contó a ABC Color que desde hace 18 años se dedica a esta labor, que ya le significó premios internacionales en México, Bélgica y Uruguay.

En la tradicional competencia del cerdo con mayor peso esta vez tuvo como ganador a “Chiquito”, con unos sorprendentes 346 kilos. De esta manera el animal, propiedad de Julio Vera pudo superar por fin el segundo puesto logrado el año pasado. 

Según relató Vera, “Chiquito” lleva 2 años preparándose para este logro y diariamente consume unos 7 kilos de balanceado. El animal se ganó el premio de G. 3.000.000 y ya apunta a volver recargado el próximo año.  

Hasta el mediodía se estima que asistieron al evento unas 25.000 personas, momento más álgido de la venta de comidas. En paralelo, se disfrutan de shows artísticos, por ejemplo con la participación del Coro de Niños de Niños de Luque dirigido por Édgar Siro González, recordados por su actuación durante el recibimiento del papa Francisco. Las actividades continuarán hasta las 21:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...