Cargando...
En una entrevista con ABC Cardinal, el parlasuriano Nelson Argaña (ANR) dijo que fue por amor al movimiento oficialista de la ANR que desistió de la denuncia que radicó hace dos años contra el expresidente de la República.
Sostuvo que el juez penal de garantías Julián López resolvió archivar la causa en base a que él retiró la denuncia. Sin embargo, el magistrado tuvo en cuenta la solicitud del fiscal anticorrupción Rodrigo Estigarribia, quien estaba al frente de la causa por enriquecimiento ilícito y otros delitos contra Nicanor Duarte Frutos y varios de sus familiares.
Semanas atrás, Argaña hizo público un escrito de desestimación y esta mañana ratificó que lo hizo por el bien del movimiento Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, teniendo en cuenta que Duarte Frutos fue designado por el mandatario en la dirección de Yacyretá y forma parte del Gobierno.
Leer más: "Fue un desistimiento hipócrita”, dice Nicanor
Sin embargo, no se retractó de ninguna acusación contra el expresidente. “Nicanor es un traidor nato, un mercenario”, recalcó.
En 2016, Nelson Argaña presentó una denuncia ante el Ministerio Público y pidió que se investiguen los bienes que figuran a nombre de Nicanor Duarte Frutos, sus familiares y sociedades anónimas a las que podría estar vinculado.
Lea más: Argaña amplía denuncia contra Nicanor y urge investigación