Cargando...
El Código Laboral deberá estipular en adelante la extensión del periodo de reposo por maternidad, pasando de 12 a 18 semanas, dando así más tiempo a las madres para amamantar a los recién nacidos. Esto fue aprobado por unanimidad en Diputados y ahora pasa al Senado.
El proyecto de normativa denominado "Promoción, Protección y apoyo a la lactancia materna" había sido presentado por los diputados Fabiola Oviedo, Olga Ferreira y José Ledesma, con el objetivo de señalar la importancia del amamantamiento en el proceso del crecimiento del niño y niña en la primera etapa de su desarrollo evolutivo, según el proyecto de ley.
El enfoque de esta normativa impulsada por el Ministerio de Salud es proteger la maternidad y la alimentación de los niños y niñas para lograr el desarrollo integral y armónico de la infancia, tomando las medidas de promoción, protección y apoyo.
Algunos sectores como el empresarial habían expresado su disconformidad con este proyecto argumentando que podría ser contraproducente, en el sentido de generar un efecto adverso para las mujeres en el ámbito laboral. Otro de los efectos, habían dicho, podría ser una cierta reticencia de las empresas en cuanto a la contratación de personal femenino.