Cargando...
El jurado resolvió de manera unánime aprobó el pedido de desafuero al agente del Ministerio Público, presuntamente vinculado a Reinaldo “Cucho” Cabaña. De acuerdo a los indicios de la Fiscalía, Yegros habría recibido supuestamente una coima de US$ 20.000 para dejar sin efecto una orden de allanamiento a un sujeto cercano a Cucho Cabaña.
Ya sin su inmunidad como fiscal, Yegros comparecerá este jueves 4 para la audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun y será pasible de medidas restrictivas de libertad.
La imputación tiene su origen en un allanamiento efectuado el pasado 6 de setiembre en la vivienda del agente fiscal, de donde se incautaron documentos varios relacionados a las causas que llevaba adelante.
Entre las causas figura una orden de allanamiento a una vivienda de Presidente Franco, en el marco de una investigación de robo agravado, en aquella ocasión se solicitó una suma de USS 30.000 al propietario para dejar sin efecto el procedimiento.
En la sesión del martes también se resolvió rechazar dos denuncias contra la fiscala Lorena Ledesma, una de ellas relacionada a la imputación de policías en el marco del operativo que derivó en la captura de “Cucho” y la desarticulación de su organización presumiblemente vinculada al narcotráfico y el lavado de dinero.