Cargando...
La inclusión de la bonificación fue aprobada durante la sesión ordinaria que se desarrolló en la mañana de este jueves en la Cámara Alta.
Los legisladores modificaron el artículo 39 de la Ley Nº 4581/11 ‘Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2012".
El documento, que ya fue aprobado en agosto pasado en Diputados, pasará al Ejecutivo para su promulgación o veto.
En caso de que el presidente Franco ratifique la decisión del Congreso, los docentes volverán a recibir mensualmente G. 80.000 por el segundo hijo.
La decisión de los parlamentarios satisfizo a los docentes que se congregaron frente a la sede legislativa, por lo que decidieron levantar la protesta iniciada a tempranas horas.
Unos 300 maestros de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), además de otros gremios del sector, se movilizaron en el microcentro para presionar a los senadores.
Sin embargo, queda pendiente aún la remisión al Congreso por parte del Ejecutivo de una adenda con un pedido de ampliación de G. 218.000 millones.
De no concretarase este paso esta semana, los docentes no descartan retomar la huelga que quedó en cuarto intermedio en setiembre pasado.