Cargando...
Un caso más. Víctor Hernán Castro González volvió a Paraguay el pasado lunes, luego de 10 años luego de residir en Ginebra, Suiza. Este miércoles, mientras se instalaba –porque vuelve para quedarse definitivamente en el país– escuchaba radio ABC Cardinal y se enteró del buscador del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de firmas recolectadas por el Partido Colorado. Decidió probar con su número de cédula y se llevó una gran sorpresa al encontrar que también fue uno de los supuestos firmantes.
En diálogo con ABC Color, aseguró que nunca lo hizo, obviamente porque no se encontraba en el país. Dijo que sin duda se trata de una falsificación, ya que su firma ni siquiera se parece a la que consta en el documento de los colorados.
Alegó que aunque ni él ni su familia responden a ningún partido político, él sí se encuentra afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), porque “en la época de colegio, cuando me inscribieron en el Registro Cívico, directamente me inscribieron también en el Partido Colorado”, relató.
Castro comentó que volvió a nuestro país a pedido de sus padres pues, coincidentemente, la Justicia Electoral alquila un inmueble de su familia, que se encuentra en Paraguarí. “Vine porque la Justicia Electoral no estaba pagando por el uso del inmueble y tengo la intención de cobrar la deuda”, señaló.
Tras una revisión de los 360.000 firmas que con bombos y platillos presentó el Partido Colorado ante la Justicia Electoral, esta institución encontró que en las planillas había 69.000 datos irregulares.
Por ejemplo, se detectaron 1.142 firmas de personas que estaban muertas, casi 300 menores de edad y miles de personas que firmaron dos veces. Otra suma importante corresponde a personas que no figuran en el padrón electoral por tratarse de extranjeros.
Nota de Redacción: En fecha 26 de enero, el señor Víctor Castro aclaró a nuestro medio que la deuda del TSJE -de la que se habla en esta nota- fue pagada por la institución, aunque con unos días de atraso.