Ante recorte de EBY, trabajarán por salarios más bajos

YABEBYRY, Misiones. Funcionarios del centro de salud local contratados por el Consejo Regional de Salud trabajarán por salarios más bajos, con el objetivo de conservar sus puestos laborales y no afectar el funcionamiento del centro asistencial.

Cargando...

La medida responde al recorte de G. 1.300 millones de los G. 3.300 millones que realizó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) al Ministerio de Salud Pública.

El director del centro asistencial, Dr. Christian Gabriel Ortellado, señaló que nueve funcionarios afectados por el recorte presupuestario hecho por Yacyretá aceptaron trabajar por salarios más bajos de lo que venían percibiendo, con el objetivo de conservar sus puestos laborales y continuar con la atención a pacientes en el centro de salud y en los diferentes puestos de Unidad de Salud Familiar.

“Con tal de no quedar afuera y aguardando pronta solución, aceptaron trabajar con menos salarios. Vale resaltar esta sensibilidad humanitaria del personal, debido a que la situación podría afectar el funcionamiento del servicio en la asistencia a quienes concurren a diario en busca de alivio para sus dolencias”, expresó el galeno.

Por otro lado, agregó que el inconveniente se presenta cuando se debe habilitar más puestos para la atención médica en las compañías; así también, la habilitación de la sala de Rayos X, a lo que se le debe sumar la campaña de vacunación vigente. “Para todo esto se necesita más despliegue de personal; no obstante, mis funcionarios son conscientes de la situación y están dando lo mejor de sí para mantener el funcionamiento de nuestro centro de salud”, finalizó el profesional médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...