La Asociación de Médicos del IPS (Aimps) decidió en asamblea ir a huelga para el 30 de setiembre por tres días considerando que los reclamos sobre las deficiencias en el servicio de la previsional no fueron atendidos a pesar de las promesas de los directivos, informó el Dr. Hugo Enciso, titular de esta agremiación.
Cuestionó una presentación hecha por directivos del IPS, en la que se muestra la gestión actual del IPS, donde se habla de la triplicación en las recaudaciones, de la multiplicación del número de aportantes, y que las consultas subieron de 16.000 a 22.000 con la misma cantidad de personal médico: “Esos son logros administrativos que no se reflejan en la realidad que nosotros llevamos día a día”, criticó.
Según dijo, un relevamiento de datos llevado a cabo en la previsional durante el mes de mayo da cuenta sobre las deficiencias en infraestructura, insumos básicos faltantes, personal de blanco insuficiente y bajos salarios en relación a profesionales del Ministerio de Salud (por muchas menos horas trabajadas), entre otros puntos.
A raíz de esto, la Asociación de Médicos del IPS (Aimps) inició un diálogo con el presidente de la previsional, Hugo Royg, quien se comprometió a realizar cambios para mejorar los servicios. Sin embargo, hasta la fecha y luego de seis meses del inicio de las negociaciones nada ha mejorado, según Enciso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En vista a que no encontramos respuesta a los reclamos y ante el público conocimiento de que no pasa un sólo día sin que seamos titular de diarios ante el servicio ineficiente y los reclamos de los asegurados recurrimos a esta medida”, puntualizó el profesional médico.
Según informó, la medida de fuerza acordada en la asamblea extraordinaria llevada a cabo en la fecha en principio está convocada para el 30 de setiembre por un lapso de 72 horas (tres días) con la posibilidad de extenderse por un tiempo mayor. Además, la agremiación se declara asamblea permanente.
Entre los reclamos de asegurados del IPS se encuentran, según explicó Enciso, necesidades de cama que están solicitando pacientes en el servicio de neonatología, además de que diariamente en los pasillos del sector de Urgencias del hospital aguardan alrededor de 170 pacientes a ser atendidos. A esto se suma la constante necesidad de insumos básicos para la atención de pacientes.
