Cargando...
En la tarde de hoy, una comitiva fiscal policial allanó la vivienda del comisario Mendoza situada en Villa Elisa y tras varias horas de recorrido por la propiedad, no se logró levantar evidencia alguna con relación al caso del millonario desvío de dinero con tarjetas de combustible en la Policía Nacional.
Al finalizar el operativo, el fiscal Cantero explicó que las firmas estampadas en las solicitudes de tarjetas pertenecen a Mendoza; sin embargo, se sospecha que podrían haber sido falsificadas por el suboficial Mayor Roberto Osorio, por lo que se solicitó una pericia caligráfica, informó Claudio Genes, periodista de ABC Color.
Sin embargo, adelantó que en caso de que se compruebe que las firmas son falsas, de todas formas no será sobreseído, pues existen testigos que aseguran que Mendoza le dio vía libre a Osorio para realizar los pedidos de las 186 tarjetas que terminaron por provocar un perjuicio patrimonial de G. 1.159.242.441 a la institución policial.
Según datos recogidos en el lugar, la propiedad allanada hoy fue adquirida en mayo del 2014 por Mendoza, por el cual pagó en efectivo la suma de 740 millones de guaraníes y aún efectuaba pagos mensuales para saldar la deuda total.