Analizan restos de bomba

Especialistas de la Fuerza de Tarea Conjunta recogieron restos de explosivos en la zona donde anoche el EPP detonó y derribó una torre de la ANDE, en Tacuatí, San Pedro. Los agentes igualmente rastrillaron el sitio en busca de posibles artefactos activos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El mayor Alfredo Ramírez, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se refirió a las primeras diligencias luego del ataque perpetrado poco después de las 20:00 del domingo en la colonia Manitoba, Tacuatí, departamento de San Pedro.

Comentó que ya se recogieron residuos de los explosivos utilizados para derribar la torre de la ANDE. “En estos momentos, especialistas están analizando estos residuos y están determinando eso”, manifestó al ser consultado sobre el tipo de bomba utilizada. Aclaró que hasta ahora no hay suficientes elementos para emitir alguna conclusión sobre la naturaleza del artefacto utilizado por los criminales. “Cuando tengamos más información sobre la clase y la posible cantidad, vamos a informar; hasta el momento no tenemos esa información precisa”, refirió.

Preliminarmente, señaló que los miembros del EPP instalaron bombas en tres de los cuatro soportes de la torre de la ANDE. “Volaron tres soportes y el resto no soportó, por lo que la torre cayó”, detalló. Recalcó que solo una estructura metálica del ente eléctrico fue afectada, aunque inicialmente se habló de hasta tres torres caídas. El daño fue más que suficiente, ya que unas 750.000 personas quedaron a oscuras desde anoche y continuarán sin el servicio durante prácticamente todo el día.

Ramírez confirmó que igualmente durante el atentado se produjo un incendio en un maizal en los alrededores, ya que la caída generó chispas en el tendido eléctrico que alcanzaron las plantaciones. “No fue grande el incendio, fue un pequeño foco alrededor de la torre”, refirió para luego señalar que el fuego pudo ser controlado gracias a la rápida acción de los propios pobladores.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reconoció que el grupo no está en condiciones de anticipar ataques de esta naturaleza e inclusive adelantó que hechos similar continuarán. “No digo que esta va a ser la última torre que va a caer ni el último procedimiento”, manifestó. Posteriormente, pidió “paciencia” y prometió resultados “en cuestión de tiempo”.

Este último atentado fue considerado una provocación al Gobierno, ya que se produjo en la misma colonia donde hace dos semanas el EPP secuestró a Abrahán Fehr. La explosión se produjo a solo 1.000 metros de la vivienda de la víctima. Un ataque similar se había producido en julio de 2014, cuando la banda criminal dinamitó y derribó una torre de la ANDE y dejó a oscuras a 750.000 usuarios de Caaguazú, San Pedro, Concepción, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...