Cargando...
Con la presencia de autoridades nacionales, entre ellas el presidente Horacio Cartes, el arzobispo de Asunción habló del patriotismo durante el tedeum, que es una celebración de acción de gracias que ofrece la Iglesia.
Cuquejo dijo que el patriotismo es amor a la vida y a la familia, por lo que ambas deben ser protegidas y promovidas “desde su concepción hasta su fin natural”, indicó.
Así también, hizo un llamado a las autoridades y a la Iglesia, quienes “tienen la gran responsabilidad de ofrecer todos los medios materiales y espirituales” para que la sociedad pueda avanzar.
Ambas instituciones deben colaborar en la lucha para erradicar la pobreza espiritual y material, dijo.
Finalmente, dio gracias por “el don de la independencia y de la soberanía nacional” e instó a los asistentes a “ser patriotas hasta el punto de desgastarse por el bien de todos”.
“Seamos pues los guardianes unos de otros, procurando construir una convivencia social, justa y solidaria que aleje del corazón del hombre la criminalidad, la corrupción, los atentados contra la seguridad personal y social”, pidió el religioso.