Amenaza no era para policía asesinado

El fiscal Vicente Rodríguez, quien lleva el caso por el asesinato del policía Osvaldo Ramírez Lezcano, ultimado presuntamente tras decomisar un cargamento de droga, reveló que el audio de la amenaza no era para el fallecido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El pasado 9 de agosto, el suboficial Osvaldo Ramírez Lezcano había sido asesinado mientras regresaba a su casa en Curuguaty. Tras un audio difundido en la tarde del miércoles, en el que se escucha como un sicario amenaza a un uniformado, la justicia presumió que era para el suboficial fallecido, por estar en la mira de los criminales, que lo señalaban como responsable de una incautación de casi 20.000 kilos de droga que había caído un tiempo atrás en Canindeyú.

Ahora, el fiscal Vicente Rodríguez, informó en contacto con ABC Cardinal que el audio en realidad no era para el fallecido, sino para el suboficial Lorenzo Duarte, quien prestaba servicios en la Comisaría de Santo Domingo (Canindeyú). Hasta el momento, el uniformado no se acercó al Ministerio Público.

Según el agente fiscal, hasta el momento aún no se cuentan con elementos que permitan dar con la identidad de los autores del crimen.

Por lo pronto, se está analizando la grabación de los circuitos cerrados de distintos comercios de la zona.

El fiscal afirmó que por los antecedentes, el policía fallecido sí tuvo que ver con la incautación del cargamento, pues prestaba servicios en la Comisaría de Aguae, por donde habría pasado la carga y más adelante fue incautada. “De ahí fue la venganza que se cobraron con su vida. Esa es la versión que aún no fue confirmada”.

Por el momento, el Ministerio Público se encuentra buscando evidencias en el celular de la víctima, de manera a conseguir más elementos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...