Krug: “Amedrentaron” a universitarios con Fiscalía

Fernando Krug, uno de los cuatro estudiantes sobre quienes pesó orden de captura, indicó que personas con influencia –a quienes dijo desconocer- usaron a la Fiscalía para amedrentar a los universitarios que pedían paridad en la UNA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La Fiscalía levantó al mediodía de este miércoles la orden de captura que pesaba contra Paola María Pusineri, Amalia Ríos Garay, Fernando Krug y Herbert Segovia, todos ellos dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por la toma del Rectorado con autoridades de la casa de estudios en su interior.

Para Krug, es preocupante la actuación de la fiscala Viviana Riveros, quien había solicitado la detención de los cuatro estudiantes, porque basó supuestamente su decisión en un informe policial “poco claro”. “Claramente hay un sector que tiene privilegio, a quienes desconocemos, que quieren evitar la reforma en la UNA, y que usaron a la Fiscalía para amedrentar”, aseguró el dirigente estudiantil, en conversación con radio ABC Cardinal.

En otro sentido dijo que él no fue el que impidió por unas 20 horas la salida de los asambleístas de la sala del Rectorado de la UNA, en San Lorenzo, pero que sí hubo otros estudiantes que se oponían. “Fue difícil administrar la emoción de los compañeros”, admitió.

Adelantó que seguirán las reuniones de estudiantes para delinear las acciones a seguir, tras el rechazo de establecer la paridad en el Consejo Directivo y en el Consejo Superior Universitario de la UNA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...