El ambiente navideño llegó a Carapeguá

CARAPEGUÁ. La idea de un grupo de jóvenes le dio un toque navideño como nunca antes a esta ciudad con la instalación de dos grandes árboles de Navidad y un buzón de deseo que se convirtió rápidamente en un éxito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Unos 30 jóvenes que integran el “Equipo Joven de Carapeguá”, movidos por el espíritu navideño y queriendo dar un ambiente festivo diferente al municipio, colaboraron para instalar en la entrada de la ciudad un árbol de Navidad de unos 10 metros de alto y otro en la plaza Gral. Eduvigis Díaz.

Asimismo, en la plaza pública montaron el tradicional pesebre y colocaron una pizarra “Mis deseos para Carapeguá” donde los ciudadanos se acercan a dejar sus sueños para que las próximas autoridades ejecuten durante su gestión.

Para llevar a cabo este emprendimiento los jóvenes solicitaron ayuda al intendente electo Luciano Cañete (ANR) que aportó parte del costo del árbol, mientras que la concejala electa Ada Ramírez (ANR) colaboró con las imágenes sacras del pesebre, indicó Luz Cañete, una de las integrantes del grupo juvenil.

Manifestó que la idea fue compartida a través del servicio de mensajería WhatsApp y que a partir de allí se dio forma al proyecto de instalar dos árboles gigantes por primera vez en este distrito, uno a la entrada a la ciudad y otra en la plaza Gral. Díaz.

Luego se agregó la idea del pesebre y un espacio donde los carapegueños puedan dejar sus mensajes para que las nuevas autoridades municipales les tenga en cuenta durante los cinco años de gestiones, manifestó Marino Garay, uno de los propulsores del emprendimiento.

Refirió que el grupo es abierto para todos los que quieran aportar ideas y comprometerse a apoyar y acercar a las autoridades las ideas, proyectos, deseos y necesidades van a ser bienvenidos. En ese sentido, se instaló ahora un “pizarra de sueños”, donde los ciudadanos pueden acercar a dejar su mensaje de deseo navideño.

A pocas horas de instalarse la pizarra, el viernes último, se llenó de pedidos. Varios ciudadanos se acercaron hasta la pizarra y dejaron sus pedidos para las próximas autoridades. Entre los deseos figuran que hermoseen la entrada y las calles de la ciudad, que exista más unidad entre los ciudadanos, oportunidades de trabajo y estudios para los jóvenes.

Asimismo, pidieron un dispensario municipal con médicos y medicamentos para asistir a las familias carenciadas, que se arreglen los caminos vecinales, que se instale un baño público en la plaza y que se coloquen más juegos infantiles en el parque.

La joven Cañete explicó que hasta el 6 de enero van a tener la pizarra de sueños posteriormente van a ver si instalan en la plaza Gral. Díaz un buzón de deseos ciudadanos donde la gente pueda acercarse a dejar sus pedidos, quejas y denuncias ya que muchos no lo quieren hacer en forma personal en la Municipalidad. Pidió a la ciudadanía a unirse a esta fiesta navideña adornando sus viviendas y cuidando todo lo que se está instalando en diferentes puntos de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...