Cargando...
La primera etapa del movimiento UNA No Te Calles, en setiembre del año pasado, debe concluir con la aprobación de un nuevo estatuto avalado por los estudiantes y que lleva ocho meses en estudio; sin embargo, el Consejo Superior de la universidad pretende postergar la aprobación por dos meses, en coincidencia con las elecciones para el periodo 2016-2021, denunció Fernando Krug, representante estudiantil.
Según Krug, si las elecciones se llevan a cabo bajo las mismas normas antiguas, se estará caminando hacia “el continuismo de la estructura de la corrupción”, que es justamente con lo que las movilizaciones estudiantiles del año pasado querían terminar. Por ese motivo, los estudiantes comenzaron una serie de movilizaciones. Inicialmente, se harán asambleas en las distintas unidades académicas y en éstas se decidirá qué medidas de fuerza tomar si el Consejo no revé su postura de postergar la aprobación del nuevo estatuto.
Krug señaló que, si no se aprueba siquiera este nuevo reglamento, se estará desestimando toda la lucha de los estudiantes. “Planteamos unos días razonables para que vean el estatuto, que ya tiene ocho meses de estudio, cuando te lleva dos días leer un estatuto. Estábamos ya coordinados para acompañar hasta el final el proceso de nuevo estatuto, tenemos la estructura bien preparada porque vaticinábamos que podía suceder”, indicó a ABC Televisión este viernes.