Alertan sobre riesgo sanitario

El ministro de Salud, Antonio Arbo, señaló que en las zonas inundadas existe un alto riesgo de contagio de enfermedades causadas por virus o bacterias, entre ellas la hepatitis A y la salmonela.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Cuando hay inundación no solo entra el agua en las casas, sino que se inundan los pozos ciegos; eso significa que la materia fecal se esparce en el agua. Hay bacterias que se transmiten, como la salmonela, o virus como los que causan la hepatitis A”, dijo el ministro Antonio Arbo a la 730 AM.

A raíz de este alto riesgo, el Ministerio de Salud estableció un plan de vacunación contra la hepatitis A, el sarampión, el tétanos, el neumococo y la influenza, en las zonas inundadas como Ayolas y Presidente Franco, Alto Paraná, en la zona de San Rafael.

Señaló, además, que tras la inundación del centro de salud de Ayolas, trasladaron a los pacientes a la sede del Instituto de Previsión Social para ser atendidos.

Este viernes, Gabino Fernández, jefe técnico de la Entidad Binacional Yacyretá, estimó que el cauce crecerá aún más y alcanzará un nivel pico de 6,20 metros en el transcurso de este viernes.

Las estimaciones actuales señalan que cerca de 1.500 familias (7.500 personas) fueron afectadas por el desborde del río Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...