Cargando...
Con la participación de paleros voluntarios y la ayuda de areneras de Formosa, intentan reforzar los sectores más dañados del anillo de defensa, que había colapsado parcialmente en la anterior riada.
Miguel Vázquez, empresario y dirigente político de la ciudad del norte de Ñeembucú, afirmó que alrededor de 200 personas se han anotado para cargar las bolsas de arena que servirán para fortalecer el muro que fue construido años atrás a un costo de alrededor de 10 millones de dólares. Las bolsas son trasladadas en barcazas hasta el muro de Alberdi para iniciar su colocación.
Ante el derrumbe de parte del dique, ocurrido el año anterior, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había anunciado la reconstrucción del mismo.
La promesa del MOPC ha demorado en cumplirse, lo que hace nuevamente que los diez mil habitantes de Alberdi vivan en zozobra, ante el riesgo del ingreso violento de las aguas del río Paraguay.
Las autoridades han anunciado que la obra está en proceso de licitación, pero la empresa adjudicada no podrá ejecutar los trabajos por todo el tiempo que se prolongue la actual riada.