Agentes ayudaron a personas con discapacidad

Adultos mayores y personas con alguna discapacidad cumplieron con su deber cívico en las presentes elecciones. Muchos de ellos fueron ayudados por sus familiares y otros, por los policías para llegar hasta los lugares de votación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

A poco menos de dos horas del cierre de las votaciones, el director de Recursos Electorales, Luis Salas, anunció en conferencia de prensa que la participación ciudadana llegó al 42 por ciento, para la elección de las nuevas autoridades nacionales para el periodo 2018 - 2023.

En el transcurso de la mañana y ya parte de la tarde, se observó un importante número de electores en los distintos lugares de votaciones del país. Entre ellos, personas de la tercera edad y con discapacidades.

En algunos de los casos, los votantes recibieron la ayuda de los propios familiares mientras que en otros, la de los agentes de la Policía Nacional apostados en el exterior de los recintos.

De esta forma, la misión policial fue además brindar ayuda a los ciudadanos que tenían en deseo de emitir su voto para elegir a las próximas autoridades, entre ellas algunas con sillas de ruedas, otras con muletas y también no videntes.

Con ello demostraron los uniformados que su labor no solo se centra en preservar el orden público legalmente establecido, garantizar el normal desarrollo de las elecciones, resguardar la vida de las personas, así como sus derechos y prevenir los hechos punibles, sino también en asistir a las personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...