Cargando...
Un grupo de concejales visitó en la tarde de hoy la planta de tratamiento de residuos a fin de verificar las tareas que se realizan en el marco del plan de contingencia, ante las previsiones que hablan de una crecida incluso peor a la ocurrida en 1983.
El titular de EMPO, Enrique Ortuoste asegura que la piscina no corre riesgo de colapso, tanto por las medidas preventivas que se vienen implementando como elevación del talud y otras, y asegura que la cota actual disminuye las probabilidades que la crecida alcance a la pileta, precisó Ortuoste en contacto con ABC Cardinal.
En otro momento Ortuoste detalló que se tiene previsto contar con una planta de tratamiento de líquidos tóxicos con capacidad de cubrir el 100% del contenido de la pileta en cuestión una vez que esté operativa, según informó a los representantes de la Junta Municipal.
Según las previsiones climáticas, el fenómeno El Niño tiende a recobrar fuerza y con él las precipitaciones y tormentas entre finales de abril, mayo y parte de junio, generando nuevas crecidas en los principales cauces hídricos, como el río Paraguay.