El peligro de un nuevo método para emborracharse

Adolescentes en el mundo han encontrado una nueva forma extremadamente peligrosa de emborracharse. Se trata de un método conocido como “tampovodka”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El método conocido también como “tampodka” – fusión de los términos “tampón” y “vodka” – consiste en introducir un tampón remojado en alcohol de alta graduación dentro de la vagina o el ano, detalla un boletín del Instituto de Previsión Social.

La permeabilidad de la mucosa de la vagina o el ano permite que se absorba rápidamente el alcohol, produciendo una intensa borrachera, explicó el director del Centro de Adicciones, Manuel Fresco.

“El riesgo está en que no se puede regular la cantidad que se consume”, explicó el médico, por lo que se aumentan los riesgos de entrar en un coma alcohólico.

Las consecuencias del coma alcohólico son desde inconsciencia, daño neurológico severo, hasta la muerte, según el informativo del IPS. Además, la persona se expone a una lesión en la vagina o el ano, explicó el médico.

“En términos de drogas, los problemas más importantes en todo el mundo siguen siendo el alcohol y el tabaco, la familia tiene que monitorear y ver qué es lo que está pasando con sus hijos adolescentes… es conveniente mantener una relación de confianza para que estos temas puedan ser abordados”, recomendó el doctor.

Voceros del Centro de Emergencias Médicas (CEM) de nuestro país informaron que no se han registrado casos en dicho hospital.

El pasado junio, una joven fue atendida en el centro de salud de Murcia, España por intoxicación etílica, tras utilizar el método conocido como “slimming” o “tampón de vodka”, reportó EFE. Otros casos fueron detectados en Austria y Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...