Gabriela Wolscham: “Al principio tuve miedo”

La modelo Gabriela Wolscham accedió a conversar con ABC Color desde Bolivia, país donde se encuentra actualmente por cuestiones laborales. El abogado de la mujer presentó una denuncia esta mañana por acoso sexual contra un juez de la Niñez y Adolescencia.

Cargando...

La mujer indicó que decidió seguirle la corriente a un juez al que denunció hoy por temor, ya que tenía miedo de que si no accedía, podría obtener una resolución en contra suya. Manifestó que su abogado Alfredo Delgado en todo momento le aconsejó que realice la denuncia, pero en ese momento decidió no hacerla por temor.

El contacto inició el día de la audiencia de conciliación entre la modelo y el padre de su hijo, según menciona. El juez de la niñez y adolescencia, Guillermo Pereira Saguier, le pidió el número de teléfono al representante legal de la modelo, a lo que él accedió. Ese mismo día, el magistrado la llamó a ponerse a disposición para lo que quiera, según comentó.

“Al principio le hablaba bien, porque pensé que no pasaría a mayores pero cada vez iba subiendo de tono, hasta que empezó a decirme cosas. Dejó de escribirme por unos tres días y luego volvió con todo, hasta el punto de decirme que le gustaría bañarme como lo hacía con su hija, ahí  me quedé paralizada y me di cuenta que esto no estaba bien. Una vez me envió sus partes íntimas desde el tribunal con el expediente”, afirmó Wolscham. “Al principio tuve miedo, pero pensé en cómo se maneja la Justicia. Hoy lo mío toma conocimiento público, pero ¿qué pasa con las mamás que no son escuchadas?”, sentenció la modelo.

“Esto podía haberse resuelto fácilmente, porque es un juicio que tengo con el papá de mi hijo, pero tampoco quería ganar el caso y que el menor no vea a su papá”. Mencionó que solicitó al juez que se haga el proceso de visita del padre en su casa, hasta que su hijo se acostumbrara a la convivencia con su progenitor.

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar al juez de la Niñez y la Adolescencia Guillermo Pereira Saguier, por una denuncia de acoso sexual. Se inicia este sumario debido a irregularidades en el ejercicio de sus funciones y se remitieron los antecedentes al tribunal de ética.

Juan Ramón Bueno Jara, miembro del Consejo de la Magistratura, anunció que denunciará el caso en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados hoy mismo, para que “se vea que las cosas queremos hacer bien y rápido”, indicó. “Es algo cotidiano, a mí ya no me asusta, tenemos que seguir luchando todos los días contra esto (...) Algunos piden plata, otros piden sexo”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...