Acevedo, embretado ante traspaso irregular

La escribana mayor de Gobierno, Marta Narvaja, indicó que el senador Robert Acevedo no tendría posibilidad de asentar formalmente en acta “la irregularidad” del traspaso de la presidencia del Senado a Fernando Lugo; es más, ni siquiera podría faltar.

Cargando...

Esta mañana, a las 11:00, se realiza el corte adminstrativo y traspaso de la presidencia del Senado, luego de la jugada del cartismo y el Frente Guasu, liberales llanistas y aliados del Unace, que en una sesión “mau” cambiaron la mesa directiva y designaron a nuevos miembros para copar el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

A raíz de ese pacto, el senador Fernando Lugo fue designado como presidente del Congreso en retribución por permitir el copamiento cartista en el JEM y CM. La escribana mayor de Gobierno indicó que ella no tiene potestad para dejar sentada en acta una “postura” política como sería en el caso del que el senador Acevedo indique la ilegalidad del cambio de autoridades.

Indicó que va a “corroborar los documentos que se me entregan, y no le conviene (a Acevedo) no asistir, porque si se va a entregar la administración necesita estar ahí para comprobar que los documentos estén en forma. Acá no tiene nada que ver la parte ni política ni jurídica, solamente contable, es un corte administrativo”, remarcó Narvaja a ABC Cardinal.

“Una irresponsabilidad sería que no esté porque se tiene que entregar todo como se dijo que se entregó”, indicó a la vez de remarcar que ella simplemente suscribe el traspaso y las documentaciones entregadas, que ni siquiera son redactadas por ella, sino por funcionarios de la Contraloría General de la República. “Yo corroboro que los firmantes estén presentes”, puntualizó sobre los alcances de su actuación la escribana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...