Cargando...
Para los vecinos de la avenida Quinta, instalar los comercios en casillas modernas sobre el paseo central sería “legalizar algo que estaba en forma precaria e irregular, por parte de la entidad que debería regular”, según manifestó la arquitecta Gloria Benegas. La misma destacó que no están en contra de la revitalización de la zona, pero consideran que los comercios gastronómicos no deben estar incluidos.
Lea más: Vecinos de la Av. Quinta harán hoy otra movilización contra adefesio
Sin embargo, manifestó que lo único que podrían aceptar es la instalación de dos cafeterías en los extremos, ocupando espacios mínimos y con pocas mesas, a fin de que no afecte el paso de los peatones y puedan ser aprovechadas y sirvan como espacio de esparcimiento sano y seguro.
“Serán 500 metros de casillas aglomeradas y enfrentadas unas a otras; más patio gastronómico que espacio para caminar. Era un problema social que ahora la Municipalidad está legalizando. Queremos que sea un paseo verde, amplio, seguro y limpio”, manifestó en contacto con ABC Cardinal. Por otra parte, indicó que creen que los comerciantes deben ser reubicados en un paseo gastronómico digno y exclusivamente destinado para ellos, pero no en esa zona.
Además, señaló que a los vecinos les preocupa que cuando haya partidos de Cerro Porteño las barras bravas se concentren en esa zona. De hecho, ya con la instalación precaria de los locales afirman que tienen ese problema y los drogadictos arrojan botellas hacia las casas, hecho que ya viene siendo denunciando desde hace años.