Accidente deja tres muertos

El chofer de un transportador de soja perdió el control mientras descendía del Cerro Caacupé. A su paso se llevó por delante una camioneta y terminó chocando contra una vivienda, a la altura del kilómetro 44 de la ruta II, en Pedrozo, Ypacaraí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Como resultado de este trágico accidente, tres personas perdieron la vida, quienes fueron identificados como Andrés Rojas, quien fue embestido cuando viajaba en su motocicleta y en un primer momento se informó que aguardaba un colectivo en la zona; Rubén Darío Torres quien era uno de los ocupantes del vehículo que fue chocado, y el chofer del semirremolque, Lucio Vázquez

Las informaciones indican que el semirremolque - propiedad de René Quintana - que estaba siendo guiado por Vázquez se encontraba conduciendo desde Campo 9, departamento de Caaguazú con 30 toneladas de soja, con destino a San Antonio. informó Desiré Cabrera, corresponsal.

Al llegar a la zona de descenso del cerro Caacupé, aparentemente realizó una maniobra imprevista para esquivar al motociclista Rojas, aunque terminó embistiéndolo y ésto provocó que perdiera el control, con el agravante de la pista mojada, producto de las últimas precipitaciones registradas en esa zona horas antes.

Bajando a gran velocidad, se llevó por delante un minibus en el que estaban al menos tres personas, entre ellos Rubén Darío Torres, quien falleció en el sitio. Resultaron heridos los demás ocupantes, Liz Carolina Montiel (39) y Miguel Torres de unos 75 años, quienes fueron atendidos en el Hospital de Caacupé y luego fueron trasladados hasta el Centro de Emergencias Médicas de Asunción, con heridas de diversas consideraciones.

Un menor de 15 años también fue rescatado de la escena del accidente, sin heridas de gravedad según trascendió. el mismo fue atendido en el Hospital de Itauguá. 

El descontrolado descenso acabó cuando el semirremolque se incrustó en una vivienda en las inmediaciones del kilómetro 44, mientras que Vázquez, chofer del camión de gran porte quedó atrapado en la cabina, lo que motivó la acción de los bomberos para rescatar su cuerpo sin vida.

Los bomberos extremaron esfuerzos en el lugar del accidente pero los cables sueltos, las columnas de electricidad tiradas y la falta de luz dificultaron las labores de los rescatistas y los demás intervinientes.

PUDO HABER SIDO PEOR

El camión sojero descontrolado pasó a pocos metros de las bombas de combustible de una estación de servicio del emblema Copeg, donde en ese momento se encontraban varios rodados aguardando por cargar su tanques.

Ente los que esperaban abastecerse, estaba un camión que transportaba aves de corral, cuya puerta fue arrancada durante el veloz descenso del semirremolque, que también se llevó por delante el letrero de la estación de servicio.

El caso está siendo investigado por la fiscala Liza Martínez, de la Unidad 2 del Ministerio Público de Itauguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...